Una de las preguntas más comunes después del lanzamiento de Ice Cream Sandwich es — cuándo los dispositivos actuales recibirán la actualización. En una entrevista a Andy Rubin en la conferencia AsiaD, Andy ha puesto una fecha de lanzamiento para “algunas semanás después” de que el Galaxy Nexus llegue al mercado, lo cual significa que muchos dispositivos podrían recibir el nuevo sabor de Android para mediados de Diciembre.

El Galaxy Nexus llegará a Asia, Europa y EEUU para Noviembre, y Rubin espera que otros dispositivos puedan disfrutar del sistema operativo en un periodo de tiempo corto después del lanzamiento del nuevo Nexus.

Por otro lado, Matias Duarte y Gabe Cohen, ambos involucrados en el proyecto Android, han indicado que el Nexus S definitivamente recibirá Ice Cream Sandwich diciendo: “Actualmente estamos en el proceso de lanzar Ice Cream Sandwich para el Nexus S. Teoréticamente debería funcionar en cualquier dispositivo con Android 2.3”. Cohen también indica, que en este momento no existen planes concretos para llevar ICS al Nexus One.

Hasta el momento, no se han dado detalles sobre qué otros dispositivos o tabletas recibirán Ice Cream Sandwich, pero un punto a destacar, es que el código fuente de Android 4.0 será liberado posiblemente para mediados de Noviembre, permitiendo que los desarrolladores independientes porten ICS a dispositivos antiguos.

Considerando que “en teoría” cualquier dispositivo con Gingerbread puede correr Ice Cream Sandwich, sólo es cuestión de tiempo para que los fabricantes establezcan planes de trabajo para ofrecer la actualización a su gama de productos. Si tu dispositivo corre Android 2.3 de forma nativa, entonces podrías estar en la lista de los que recibirán ICS. Esperamos poder ver el nuevo sabor de Android en la mayor cantidad de dispositivos posibles.

[Fuente: The Verge]

2 respuestas a “Google confirma que el Nexus S recibirá Ice Cream Sandwich, otros dispositivos con Gingerbread también”

  1. Domingo VY dice:

    Espero que mi sgs2 tenga esa opcion ya que actualmente tengo instalado el android 2.3.4

    • Anónimo dice:

      Seguramente tu dispositivo lo recibirá, ya que se encuentra dentro del convenio de 18 meses de actualización establecido en el último Google I/O.