Sony Ericsson se ha comprometido realmente a la plataforma Android, apoyando recientemente a los desarrolladores independientes. Como si esto no fuese suficiente, después del lanzamiento de Ice Cream Sandwich, un portavoz del fabricante ha indicado que todos los dispositivos Xperia lanzados en el 2011 recibirán el último sabor de Android en la palma de sus manos. Entre los modelos tenemos el Xperia arc, neo, PLAY, mini, mini pro, ray, active y arc S.

Todos los dispositivos Xperia basados en Android 2.3 poseen un excelente rendimiento. Recientemente Sony Ericsson anunció que tales dispositivos serían actualizados a Android 2.3.4, que traerá cientos de novedades. Sin embargo, gracias a la confirmación recibida el día de hoy por un representante de la compañía, todos los dispositivos Xperia del 2011 podrían recibir Ice Cream Sandwich en cuando este se encuentre disponible.

Contradictoriamente, la empresa ha indicado a SoMobile que a pesar de que uno de sus representantes ha afirmado que la serie Xperia 2011 recibirá ICS, la compañía aún no tiene planes para hacerlo. Este es el comunicado oficial:

Cuando se trata de futuras plataformas del sistema operativo Android, las haremos disponibles a nuestros consumidores con prontitud, siempre que mejoren la experiencia de usuario y sean viables desde un punto de vista de hardware.

Son afirmaciones contradictorias, pero ofrecen la esperanza de que al menos una gran parte de la familia Xperia recibirá Android 4.0. Sony Ericsson no es conocido por sus prontas actualizaciones de software, pero la empresa obviamente está determinada a cambiar su reputación.

Actualización: Sony Ericsson ha confirmado en su página de Facebook, que efectívamente llevarán ICS a la línea Xperia 2011: “En este momento estamos desplegando la actualización a Gingerbread 2.3.4 para toda la línea Xperia 2011. Esta actualización llegará a través de fases para mercados selectos. Más allá de Gingerbread 2.3.4, planeamos actualizar nuestra línea Xperia 2011 a la próxima plataforma Android disponible para nosotros.”

[Fuente: SoMobile, Engadget]

22 respuestas a “[Actualizado] Sony Ericsson: Todos los teléfonos Xperia 2011 recibirán Android 4.0 Ice Cream Sandwich”

  1. Nehhii dice:

    pero cuando sale al mercado el android 4.0
    para poder actualizar mi Xperia Neo

  2. Ricko_sosa dice:

    cuando se podra actualizar via OTA??????

  3. astun dice:

    los que hayamos comprado en 2011 un SE Xperia Mini Pro tendremos opcion de actualizarlo?

  4. Kevinrm2212 dice:

    el xperia x8 va a tener actualizacion?

  5. Ivan Sj dice:

    tengo una duda con mi xperia neo, en el menu sincronizacion donde te deja añadir cuentas ay una que dice: facebook basado en xperia aparte de facebook normal, google whatsapp y demas,. mi pregunta es si me puedo abrir o no cuenta en:: facebookbasadoenxperia o que?? por que no encuentro naa, gracias.

  6. Viviblanco2011 dice:

    Hola, no puedo ingresar a android market, tengo un xperia x8, me pide uns cuenta de google, cuando la itroduzco se le va la señal de internet y no se puede comunicar con los serviciod de google, no he podido entrar desde q lo compré, todo esq salga de hai y la señal de internet vuelve a ser normal. Me podrian ayudar?

  7. Viviblanco2011 dice:

    Será el sofware lo q tengo q actualizar?

  8. Viviblanco2011 dice:

    Es imposible,ya actualize el softwere de mi xperia y nada, no sé q podra ser, no puedo ingresar a nada q necesite una vinculación con los servidores de google x ejemplo: google talk, g mail desde la aplicacion q trae el cel, ni al market etc…..

  9. ricky sosa dice:

    ENTONCES CREA OTRA CUENTA DE GOOGLE HERMANO

  10. ricky sosa dice:

    despues de que ayas creado otra cuenta de google te vas en el phone en ajustes, “cuentas y sincronizacion” eliminas la cuenta que tenias anteriormente reinicias tu cel y despues entras al market, cuando te puida la cuentas de google ingresas el que creaste

  11. Viviblanco2011 dice:

    Voy a intertarlo:'(

  12. Viviblanco2011 dice:

    Gracias x tratar de ayudarm, pero aún no lo logro, ya cree otra cuenta de google, m fui s ajustes, luego cuentas y sincronización, luego añadir cuenta, m voy x la opcion de google, y pasa lo mismo, m dice q es una configuración rápida de mi cuenta, y sucede lo mismo, c le va la señal de inter y luego m dice q no c puede comunicar con los servicios de google, I know no, helppppppp!!!!!!

  13. ricky sosa dice:

    Q raro, como te conectas? x wifi o plan?

  14. Viviblanco2011 dice:

    Me conecto x.plan….. Pero es imposible…

  15. Ermy_love dice:

    oigan amigos necesito ayuda…
    no puedo utilizar mi cuenta google en mi xperia mini y  ya segui todos los pasos necesarios…

Deja un comentario