Después del evento de lanzamiento de Ice Cream Sandwich, el Presidente de Samsung Mobile, JK Shin, hizo unas afirmaciones interesantes en relación al recientemente anunciado Galaxy Nexus y la batalla actual que el fabricante Coreano lleva a cabo contra Apple. Shin indicó que el Galaxy Nexus ha sido diseñado para evadir cualquier patente existente de Apple, en pocas palabras, es 100% Samsung.

Samsung quiere detener todas las posibles infracciones de patentes que han atacado a su familia Galaxy y ha tomado el primer paso diseñando el Galaxy Nexus desde cero, evadiendo cualquier patente del gigante de Cupertino.

Evadiremos todo lo que podamos y tomaremos las patentes muy seriamente. Las patentes son muy complicadas y pueden ser difíciles de identificar, pero Samsung trató de asegurarse de que ninguna patente conocida de Apple esté incluida en el nuevo teléfono Android. Ya veremos si [el Galaxy Nexus] será 100% libre de demandas de Apple.

El Galaxy Nexus es una bestía, y por los momentos no existe ninguna similaridad con ningún modelo del iPhone, pero considerando el desastre de patentes que hay en EEUU, ni siquiera Shin está seguro si el nuevo diseño será inmune a Apple. Samsung está determinado a proteger su marca y el Galaxy Nexus parece ser el primer paso en este camino.

Actualización: Won-Pyo Hong, Ejecutivo de Samsung Mobile, negó los reportes previos, indicando que son sólo rumores. “En ese momento no era un problema. No se de dónde salieron esos rumores”, dijo Hong, hablando del proceso de diseño del teléfono.

[Fuente: Yonhap News via Gizmodo]

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.