Comentarios desactivados en Código fuente de Ice Cream Sandwich disponible pronto; primeros ROMs en Noviembre-Diciembre

Código fuente de Ice Cream Sandwich disponible pronto; primeros ROMs en Noviembre-Diciembre

La comunidad de Android que desarrolla ROMs podría no ser la mayoría de nosotros, pero sin duda son los más apasionados y vocales. Cuando Google no liberó el código fuente de Honeycomb, los hackers devotos estaban irritados. Google ha explicado recientemente por qué la empresa se reservó dicho código fuente, y ahora todo tiene más sentido.

Cuando Google publicó Honeycomb, estaba medio cocinado. No había soporte para teléfonos y Google no estaba del todo “seguro” de esta versión. Google temía que si lanzaban el código fuente de Honeycomb, los desarrolladores podrían hacer su misión de colocarlo en teléfonos, y esta no era la idea. No sería lo ideal para los desarrolladores, pero afortunadamente este no es el caso con Ice Cream Sandwich.

Anunciado en público en el Google Groups de Android, el desarrollador Dan Morrill mencionó que Google “lanzará el código fuente del recientemente anunciado Ice Cream Sandwich muy pronto, una vez que llegue a los dispositivos”. Ayer, Google lanzó el SDK de Ice Cream Sandwich, pero no se sabía cuando recibiríamos el código fuente. La noticia de que Google lanzará el código fuente de Android 4.0 en Noviembre junto con el Galaxy Nexus son excelentes noticias. Para Noviembre-Diciembre, podríamos comenzar a recibir los primeros ROMs independientes (CyanogenMod), para llevar Ice Cream Sandwich a cada dispositivo posible.

Usualmente los desarrolladores independientes logran portar la última versión de Android a los dispositivos con más rapidez que los fabricantes. Por lo tanto, podríamos esperar las actualizaciones oficiales de teléfonos no-Nexus para el primer trimestre del 2012, según múltiples confirmaciones informales de fabricantes como Sony Ericsson, Motorola y HTC.

[Fuente: Android Building Google Groups]

Los comentarios están cerrados.