El libro con la biografía de Steve Jobs está a punto de ser lanzado al mercado el próximo lunes y se titula “Steve Jobs”. El libró está escrito por Walter Isaacson y provee varios puntos de vista sobre Jobs, su disputa con Eric Schmidt de Google y también con el sistema operativo Android, una plataforma que Eric Schmidt ayudó a construir como respuesta a Apple iOS.

Según el libro, Steve Jobs nunca estuvo contento con la idea de Android. De hecho, tan grande era su molestia, que estaba empeñado en destruir Android en Enero de 2010 cuando HTC anunció el Nexus One. Según Isaacson (el autor), Jobs comparó el nuevo dispositivo de Google al equivalente de un “gran robo”. El libro sigue con una cita de Jobs:

Gastaré mi último aliento de ser necesario, y gastaré cada centavo de los $40 billones de Apple en el banco para corregir esto. Voy a destruir a Android, porque este producto es un robo. Estoy dispuesto a ir a guerra termonuclear por esto.

Associated Press, quien pudo dar un vistazo al libro, dijo:

Jobs usó una interjección para describir Android y Google Docs, el programa de procesamiento de palabras de Google. En una reunión con Schmidt en Palo Alto, California, Jobs le dijo a Schmidt que él no estaba interesado en solucionar la demanda, dice el libro:

“No quiero tu dinero. Si me ofreces 5 billones, no los quiero. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejes de usar nuestras ideas en Android, es todo lo que quiero”. La reunión, según Isaacson, no resolvió nada.

Es más que obvio que Steve Jobs tenía la idea de que Android le robó casi todo su sistema operativo, sin embargo, las características introducidas en iOS 4 y 5 ya existían previamente en Android. Steve quería mantener un monopolio cuando se trataba del mercado de smartphones, y cualquier cosa que se pareciera al iPhone o iOS no debería existir, una noción que llevó hasta el final de sus días.

Esto también explica por qué Apple está determinado a bloquear las ventas de los dispositivos Android en el mundo, especialmente de Samsung. El legado de Steve y su determinación contra Android seguirá viva dentro del equipo legal de Apple, por lo que podríamos seguir viendo una ofensiva inclusive más fuerte en el ámbito legal. Afortunadamente, Google y sus aliados están construyendo un portafolio de patentes bastante fuerte que debería mantener a Android firme en la tormenta.

A pesar del respeto y admiración que tengo por Steve, su trabajo en Apple y Pixar, pienso que su punto de vista en la esfera móvil estaba fuera de cabales. La competencia es algo bueno y reta a las empresas a mejorar e innovar. Como resultado, el mercado móvil ha crecido como nunca antes se había visto, y las cosas que podemos hacer con Android y iOS son hoy en día infinítamente mejores de lo que eran 3 años atrás.

[Fuente: AP]

2 respuestas a “Steve Jobs estaba dispuesto a gastar su fortuna en la destrucción de Android”

  1. Sergio Rodas Sanchez dice:

    Ya vemos que no consiguio nada.

Deja un comentario