Parece que el amado Nexus One ha pasado al listado de legados de Google. Hugo Barra, uno de los directores del proyecto Android, ha indicado que el Nexus One no recibirá Ice Cream Sandwich por tener un hardware muy viejo para ser actualizado. El teléfono fue introducido al mercado en Enero de 2010 y ha recibido un total de 22 meses de actualizaciones y soporte.

Afortunadamente, muchos de los usuarios que compraron el Nexus One, tienen conocimientos sobre flashing y rooting. A pesar de que Android 4.0 no llegará “oficialmente” a este dispositivo, estamos casi seguros de que CyanogenMod entregará ICS en los próximos meses.

En relación al hardware del Nexus One, la razón principal por la que Google podría haber desistido en actualizar el dispositivo es la memoria interna. HTC tuvo la tendencia de introducir dispositivos al mercado durante el 2010 y 2011 con muy poca ROM (512MB en su mayoría), de la cual casi 300MB eran utilizados por el sistema operativo. Seguramente ICS es mucho más pesado, lo que haría casi imposible instalar aplicaciones en el dispositivo.

Estamos seguros que de alguna forma ICS será optimizado para correr eficientemente en el Nexus One gracias a la comunidad de desarrolladores de Android, con la usabilidad necesaria y las características más importantes de Android 4.0.

[Fuente: Telegraph]

Una respuesta a “Google: El Nexus One es “muy viejo” para recibir Ice Cream Sandwich”

Deja un comentario