LG ha publicado su más reciente reporte financiero para el el tercer trimestre de 2011 y al parecer, las cosas no lucen muy bien para la compañía. Las ventas han caido año tras año, tanto que el conglomerado ha perdido dinero durante los últimos meses. Las ventas de todas las divisiones juntas se ubican por el órden de los $11.75 billones de dólares, un 10.3% por debajo de las ventas del segundo trimestre y un 4% menos que las ventas del mismo periodo en el 2010.

Las pérdidas netas se ubican alrededor de los $371.36 millones de dólares y según LG, la división de teléfonos es la culpable. Las ventas de dispositivos móviles totalizaron 21.1 millón de unidades y trajo $2.41 billones de dólares en ingresos, pero la división perdió $125.58 millones de dólares en este departamento, que equivale a un 33% de las pérdidas totales. Este es el quinto trimestre consecutivo con pérdidas para la división móvil de LG, lejos de lo que se esperaba para la temporada decembrina.

LG ha indicado que está apostando fuerte al mercado 4G LTE y espera expandir su dominio sobre esta área. Siendo una empresa multimillonaría, LG puede darse el lujo de cambiar su estrategia de ataque. Quizás la estrategia de mercadeo para su sector móvil no es la adecuada. Después de todo, el departamento de Investigación y Desarrollo de LG, fue quién inventó el primer teléfono dual-core (LG Optimus 2X), el primer teléfono 3D (LG Optimus 3D) y otra serie de dispositivos interesantes como el Optimus Black.

[Fuente: LG]

Deja un comentario