Los resultados financieros del tercer trimestre de Motorola han sido publicados y las cosas parecen estar muy bien para el fabricante de Illinois. La compañía está a punto de ir a una reunión con todos los accionistas para discutir los términos de la adquisición por parte de Google, y a juzgar por los ingresos, este podría ser uno de los mejores años para uno de los más grandes competidores del mundo Android.

Financieramente, Motorola reporta ingresos netos de $3.3 billones de dólares en el tercer trimestre. Esto es un 11% por encima del mismo trimestre del 2010. Las ventas de dispositivos móviles también han resultado muy bien, reportando un total de $2.4 billones, que corresponde a un 20% por encima del año anterior.

En relación a la fusión entre Google y Motorola, el fabricante indica que la compra fue aprobada por toda la junta directiva y está a la espera por aprobaciones legales y regulatorias. El 17 de Noviembre, Motorola se reunirá para discutir con los accionistas el acuerdo de adquisición. El fallo de esta consulta podría retrasar la unión de ambas empresas. Motorola espera formar parte de Google para finales de 2011 o principios de 2012, siempre y cuando todo salga de acuerdo a lo planeado. Los gastos atribuidos al proceso de adquisición suman hasta el momento $18 millones de dólares.

Con respecto a las pérdidas, la compañía perdió de $32 millones de dólares, lo cual no es tan malo en comparación con los 52$ millones del trimestre pasado. Hablando de las pérdidas, la tableta XOOM no ha tenido mucho éxito. Según el reporte, se han vendido tan sólo 100.000 tabletas Android.

Sin embargo, las ventas de los teléfonos móviles siguen creciendo para la empresa, reportando 11.6 millones de dispositivos vendidos en el más reciente trimestre, de los cuales 4.8 millones son smartphones. Con el anuncio del Motorola RAZR y el DROID 4, estamos seguros que la compañía seguirá creciendo en el último trimestre del 2011.

[Fuente: Motorola]

Deja un comentario