La firma desarrolladora de Angy Birds, Rovio, informó que su gran hit ha alcanzado las 500 millones de descargas en menos de dos años desde su lanzamiento. El juego fue lanzado inicialmente en el 2009 para el iPhone, y desde ese momento, el exitoso juego ha logrado arrojar billones de aves, atacar millones de cerditos y robar miles de huevos.

“Es más de lo que cualquier otro juego haya logrado en el pasado”, dijo Peter Vesterbacka, Director de Mercadeo de Rovio. Por otro lado, el ejecutivo indica que la meta de la compañía es alcanzar un billón de fans globalmente, incluyendo dispositivos móviles y computadoras.

Veamos las estadísticas que nos deja Rovio:

  • Número 1 en 79 países
  • 266 billones de niveles jugados
  • 400 billones de aves arrojadas
  • 44 billones de estrellas coleccionadas
  • El equivalente a 200.000 años de juego continuo
  • 300 millones de minutos jugados a diario

La empresa ha capitalizado su expansión a través de mercancía convencional, con juguetes, productos para bebes, e inclusive una película se saldrá en cine próximamente. Rovio fue fundada en el 2003 después de que tres estudiantes finlandeses incluyendo Niklas Hed y Mikael Hed, ganaran una competencia de desarrollo de videojuegos auspiciada por Nokia y Hewlett-Packard. Su nombre cambió de Relude a Rovio en el 2005.

Rovio nos deja el siguiente video en conmemoración por su logro. Si aún no has descargado el juego, puedes hacer a través del widget después del salto.

[Fuente: IBTimes]

Deja un comentario