Con el foco en las batallas legales entre Apple y Samsung, una demanda que estaba en curso desde el Noviembre pasado ha surgido entre las noticias el día de hoy. El pequeño fabricante de tabletas español, Nuevas Tecnologías, había sido acusado de infringir las patentes del diseño del iPad de Apple, pero hoy la corte favoreció al pequeño fabricante y el juego dio un giro interesante.

La demanda de Apple sobre el fabricante español, resultó en una medida cautelar sobre la tableta NK-T, limitando sus ventas a menos de 200. Ahora, con la nueva decisión de la corte, Nuevas Tecnologías está planeando demandar a Apple para exigir la compensación por todas las pérdidas ocasionadas gracias a las acciones legales del gigante de Cupertino.

Este veredicto es raro, considerando todos los problemas que Samsung ha tenido para salir victorioso contra Apple. Es una pequeña victoria, pero esto demuestra que si hay esperanzas este embrollo de demandas. Samsung podría dar un vistazo a la estrategia de Nuevas Tecnologías para cambiar su ángulo de batalla.

Es vergonzoso que Apple quiera eliminar a los pequeños competidores locales. El fabricante Español sólo estimaba vender alrededor de 15.000 tabletas. El NK-T no era amenaza alguna para el iPad.

[Fuente: WSJ]

Deja un comentario