Google ha publicado la más reciente tabla estadística de las versiones de Android, la cual refleja lo que todos esperábamos. Durante las últimas dos semanas, Gingerbread ha escalado hasta un 44.4% (desde un 38.7% el mes pasado), mientras que Froyo ha caido a 40.7%. Esto debido a múltiples teléfonos siendo actualizados, y por supuesto, las ventas de nuevos modelos.

Android 2.2 Froyo continúa perdiendo terreno a medida que los fabricantes actualizan sus dispositivos a Gingerbread, y gracias a que casi ningún dispositivo con Froyo está disponible en el mercado.

Mucho más atrás está Android 2.1 Eclair con un 10.7% de cuota de mercado, perdiendo un uno porciento durante el último mes. El terco Android 1.5 Cupcake y 1.6 Donut se resisten a abandonar el mercado de Android, pero al menos hoy en día tan solo totalizan un 2.3% de todos los teléfonos Android en el mundo.

Lo que no ha cambiado mucho es la cuota de Honeycomb, la cual sólo creció un décimo, de 1.8% a 1.9%. No hay mucha sorpresa aquí. Estos números comenzarán a desaparecer una vez que los fabricantes actualicen sus tabletas a Ice Cream Sandwich. Recordemos que Honeycomb fué una solución temporal por parte de Google; la intención es que Android 3.0+ sea reemplazado completamente por ICS.

Naturalmente, Android 4.0 Ice Cream Sandwich aún no está presente en la gráfica debido a que el Samsung Galaxy Nexus no ha llegado a las tiendas. Se espera que este dispositivo llegue al mercado para finales de este mes, asi como el código fuente que será utilizado para portar el sistema operativo a otros modelos.

[Fuente: Android Developers]

Deja un comentario