La última vez que HTC comentó sobre su actualización a Ice Cream Sandwich, todo el mundo quedó en duda, considerando el estado actual de Sense y el nivel de personalización que lleva este ROM. Sense posee muchas herramientas ya disponibles en Ice Cream Sandwich, lo cual mantiene cierta expectativa sobre la posible solución que HTC pueda darle a su UI. Sin embargo, el último comunicado de la empresa deja todo un poco más claro.

Tal como se sugirió previamente, los teléfonos que recibirán Ice Cream Sandwich serán en su mayoría de última generación, lanzados después del Sensation (Abril-Mayo 2011). Esto incluye modelos como el HTC Vivid, Sensation, Sensation XL, Sensation XE, Rezound, EVO 3D, EVO Design 4G y Amaze 4G. Por los momentos no hay información sobre otros teléfonos no tan nuevos, pero no tan viejos como el Incredible S, Desire S y Rhyme, sin embargo, HTC podría sorprendernos.

A continuación el comunicado oficial del fabricante:

HTC sabe lo emocionados que están nuestros fans en poner sus manos sobre la última versión de Google Android, Ice Cream Sandwich, por lo que estamos emocionados en anunciar hoy la primera ola de teléfonos HTC que recibirán la actualización: Podemos confirmar que el nuevo HTC Vivid, que sale a la venta hoy, es actualizable a Ice Cream Sandwich.

Ice Cream Sandwich llegará a principios de 2012 para una variedad de dispositivos, incluyendo el HTC Sensation, HTC Sensation XL, HTC Sensation XE, así como el HTC Rezound*, HTC EVO 3D, HTC EVO Design 4G* y HTC Amaze 4G* a través de la integración conjunta con nuestras operadoras aliadas. [*dispositivos para EEUU únicamente].

Continuamos evaluando nuestro portafolio de productos, así que estén atentos para más actualizaciones sobre los dispositivos, tiempos y otros detalles sobre HTC y Ice Cream Sandwich.

¿Es este el final? No del todo. Como lo hemos visto en el pasado, a HTC le gusta ir hacia atrás y hacia adelante haciendo pruebas en sus dispositivos antes de emitir comunicados oficiales. Por lo tanto, si tu dispositivo no está en la lista, no te preocupes. Todavía existe esperanza, al menos hasta que HTC diga definitivamente que no.

[Fuente: Facebook via Engadget]

Deja un comentario