Comentarios desactivados en Microsoft asecha a Huawei por acuerdo de licencias de dispositivos Android

Microsoft asecha a Huawei por acuerdo de licencias de dispositivos Android

No sabemos si sorprendernos o molestarnos con Microsoft a este punto. Huawei se une a la larga lista de fabricantes de Android que están infringiendo las patentes de Microsoft al vender dispositivos con este sistema operativo. Victor Xu, director de mercadeo de Huawei, confirmó que -las negociaciones están en progreso- por ciertas patentes que el gigante del software reclama en EEUU.

“Si, Microsoft se ha acercado a nosotros”, dijo Xu. “Siempre respetamos la propiedad intelectual de las compañías. Pero nosotros también tenemos 65.000 patentes a nivel mundial. Tenemos lo suficiente para proteger nuestros intereses. Somos un ente muy interesado en Android”.

Microsoft ha estado logrando acuerdos de licencias con los más importantes fabricantes de Android, inclusive algunos no tan conocidos por el público. La mayoría de estos tratos consisten en pagar al gigante de Redmond una regalía por cada dispositivo Android vendido. Los montos circulan entre $5 y $15 dólares por cada teléfono, dependiendo del fabricante y del trato logrado.

Microsoft hace más dinero gracias a las ventas de Android que a las de su propio sistema operativo móvil -Windows Phone 7. Afortunadamente, estos eventos no han deteriorado en lo más mínimo el uso de Android y no se puede negar que es el sistema operativo con más crecimiento de todos los tiempos.

[Fuente: The Guardian]

Los comentarios están cerrados.