En el blog oficial de Adobe, la empresa ha comunicado que abandonará el desarrollo de Flash Player para dispositivos móviles, con el objetivo de enfocarse en su contribución al HTML5 y Flash para PC. Adobe seguirá lanzando actualizaciones críticas para los teléfonos móviles, pero su futuro desarrollo será detenido por completo.

Nuestro futuro trabajo con Flash en dispositivos móviles estará enfocado en permitir a los desarrolladores empacar aplicaciones nativas con Adobe AIR para las mayores tiendas de aplicaciones móviles. No continuaremos desarrollando Flash Player para los navegadores de nuevos dispositivos después del lanzamiento de Flash Player 11.1 para Android y el BlackBerry PlayBook. Continuaremos ofreciendo correcciones de errores y actualizaciones de seguridad para los dispositivos existentes. También permitiremos a los titulares de nuestras licencias continuar trabajando en lanzar sus propias implementaciones.

En pocas palabras, Adobe continuará soportando la versión actual de Flash Player para móviles para ofrecer correcciones de errores, pero su foco estará ahora en HTML5 y AIR. La tecnología Flash para PC seguirá su curso normalmente.

¿Qué significa esto para nosotros que ya tenemos Flash en nuestros teléfonos? No mucho. Seguiremos recibiendo parches de seguridad y bugfixes. El impacto real se observará cuando consideres comprar un nuevo teléfono con una arquitectura no soportada por Flash (entiéndase dispositivos lanzados en el 2012 o una futura versión de Android). Estos dispositivos no serán soportados y no podrán correr Flash. Es un interesante movimiento por parte de Adobe y tenemos curiosidad de ver cuáles serán sus resultados.

[Fuente: Adobe Blog via ZDNet]

Deja un comentario