Durante los últimos 3 años, ha habido una nube negra encima de Sony y Nintendo. Las ventas de juegos para Android y iOS han ido ganando terreno, con ingresos igualando los números de los gigantes de las cónsolas portátiles. Según un nuevo reporte de Flurry Analytics, el 2011 es el año en que los smartphones finalmente han reclamado la corona.

En el 2009, Nintendo y Sony tenían poco de que preocuparse. Nintendo tenía el 70% del mercado por si sólo, Sony un 11% y Android y iOS un 19%. Combinados, Nintendo y Sony poseían un 81% del mercado de los juegos para consolas portátiles. En el 2010 los números comenzaron a cambiar. Sony se mantuvo alrededor del 9%, pero Nintendo cayó al 57%. Mientras tanto, Android y iOS llegaron al 34% en sólo 1 año. Hoy, en el 2011, Nintendo ha tomado el lugar de Android y iOS con un 36%, Sony un 6%, y las ganancias totales de Android y iOS alcanzaron un 58% de la torta. Y señores, este número seguirá creciendo.

Estos números podrían cambiar, y está claro que los ingresos no son iguales a las ganancias, pero es una señal de las cosas que están por venir. Nintendo ha negado completamente su interés en adentrarse en el mundo de los juegos para smartphones, mientras que Sony ha hecho lo opuesto. El Xperia Play es el principio del cambio de Sony hacia el mercado móvil, un movimiento que podría terminar siendo muy rentable para la compañía. ¿Quizás es tiempo de que Nintendo reconsidere su posición?

[Fuente: TechCrunch]

Una respuesta a “Juegos para Android y iOS generan más dinero que los de Nintendo y Sony”

  1. […] de Android y iOS alcanzaron un 58% de la torta. Y señores, este número seguirá creciendo, indica ANDROIDMODO. 10/11/2011 a las 2:58 pm […]

Deja un comentario