Comentarios desactivados en Android duplicó su cuota de mercado en un año mientras iOS, BlackBerry y WP7 decaen

Android duplicó su cuota de mercado en un año mientras iOS, BlackBerry y WP7 decaen

Gartner, una firma de estadísticas en los EEUU, acaba de lanzar su más reciente reporte de las cuotas de mercado para los sistemas operativos móviles del tercer trimestre del 2011. La plataforma de Google ha crecido rápidamente en el último trimestre, mientras que las ventas del iPhone, y los dispositivos BlackBerry y WP7 han declinado de forma constante.

En tan sólo un año, la cuota de mercado de Android se ha duplicado de un 25.3% a un 52.5%. Sin necesidad de comparar estos números con los de sus rivales, el simple hecho de ser dueño de más de la mitad de mercado es realmente impresionante. En el tercer trimestre de 2010, más de 20 millones de dispositivos Android fueron venvidos. Este año, el número se triplicó a 60 millones. Parte del crecimiento de Android también se debe al crecimiento del mercado en general así como a la amplia disponibilidad de la plataforma.

Casi todos los sistemas operativos han disminuido su cuota de mercado desde el tercer trimestre del 2010. Esto incluye a Symbian de Nokia (16.9%), iOS de Apple (15%), BlackBerry de RIM (11%), Windows Phone de Microsoft (1.5%) y las “otras categorías” (0.9%). La única plataforma que logró crecer junto a Android es Bada OS de Samsung, de un 1.1% a un 2.2%. Según Gartner, esto significa que Bada tiene más cuota de mercado que Microsoft, quien ha recurrido otras alternativas para obtener ingresos de este mercado tan competitivo.

Los números seguramente cambiarán para finales de este año, pero no podemos esperar mucha fluctuación. Nadie puede detener el impulso que Android ha ganado. Será interesante ver como el iPhone 4S, WP7 Mango y el nuevo BlackBerry OS afecterá la cuota de mercado de Android.

[Fuente: Gartner]

Los comentarios están cerrados.