Comentarios desactivados en Google registra aplicación de patente para patrones de desbloqueo de pantalla

Google registra aplicación de patente para patrones de desbloqueo de pantalla

Hay varias características que el ojo no entrenado usaría para diferenciar Android de iOS. Una de ellas, aparte de la barra de notificaciones desplazable (que Apple copió de Android recientemente), es el sistema de desbloqueo por patrones, el cual se ha convertido en un estándar de los dispositivos Android.

Finalmente, la Oficina de Patentes de los Estados Unidos ha registrado oficialmente la aplicación de Google para una patente de desbloqueo por patrones, disponible en todos los teléfonos Android. La aplicación se titula “Acciones de gesto táctil de la pantalla para bloqueo de un dispositivo” y se lee a continuación:

Una pantalla de bloqueo es mostrada en el dispositivo móvil para prevenir acceso no autorizado e inadvertido a la información del dispositivo. Mientras que el dispositivo móvil está bloqueado, un gesto táctil con forma predefinida es detectado en la pantalla táctil del dispositivo móvil independientemente de la posición inicial del gesto en la pantalla táctil.

De forma también muy interesante, Google ha aplicado para una patente de una característica que veremos pronto en Android. Se trata de la posibilidad de dibujar una forma personalizada en cualquier parte de la pantalla del dispositivo para desbloquearlo. “Derivación automática de gestos táctiles análogos de un gesto definido por el usuario”, habla de que el dispositivo podrá descifrar formas dibujadas en cualquier parte de la pantalla sin importar el tamaño, forma o posición. Si has utilizado CyanogenMod, quizás ya conozcas esta característica.

Lo bueno es que Google decidió patentar estas características antes de que alguien más lo hiciera.

[Fuente: 9to5google]

Los comentarios están cerrados.