Google está utilizando Ice Cream Sandwich para empujar Android hacia el siguiente nivel en diversas áreas. En diseño, Ice Cream Sandwich se eleva en casi cualquier forma imaginable, inclusive hasta el punto de usar una fuente creada sólo para smartphones. Todo esto gracias a Matias Duarte, un hombre de renombrada pasión por el diseño. Sin embargo, el diseño de Ice Cream Sandwich no es la única área que Google está usando para mejorar la usabilidad del consumidor.

Google ha rediseñado la web de Android.com en una interfaz sumamente amigable para el usuario, la cual resalta información sobre las últimas características de Android, usando imágenes de Ice Cream Sandwich, videos, información para desarrolladores y enlaces a aplicaciones para teléfonos y tabletas. Parece extraño, pero los consumidores nunca habían podido escribir Android.com en su navegador y aprender algo sobre el sistema operativo.

Google necesitaba hacer este cambio. Android es muy popular hoy en día, una marca pública, pero aún le faltaba el elemento humano. Duarte no pudo explicarlo mejor cuando dijo:

Con Android, la gente no está respondiendo emocionalmente, no están formando relaciones emocionales con el producto. Ellos lo necesitan [Android], pero no necesariamente lo aman.

Google finalmente está haciendo lo requerido para hacer que todo el mundo ame Android; exáctamente lo que se necesita para llevar el producto al próximo nivel.

Deja un comentario