Asymco ha presentado un estudio que muestra la cantidad de despachos globales de los smartphones basados en Android y otros sistemas operativos. Los despachos son aquellos dispositivos enviados desde la fábrica hacia cada uno de los distribuidores o revendedores. Las ventas por otro lado, son aquellas que ejecutan los consumidores finales.

Para el segundo trimestre de 2011, Android alcanzó las 120 millones de unidades despachadas, en comparación con las 70 millones del mismo periodo del 2010. Hoy en día, 1 de cada 5 teléfonos en el mundo lleva alguna variante de Android instalada, un logro importante considerando que dicha cuota de mercado era cero hace menos de tres años.

Otras plataformas como iOS, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, han perdido cuota de mercado a medida que Android ocupa gran parte de las estanterías de los distribuidores, esto sumado a la creciente variedad de dispositivos ofrecidos por fabricantes como Samsung, HTC y Motorola.

Recientemente, Google anunció que se han activado 200 millones de dispositivos Android, con un promedio de 550.000 diarios. No hay duda alguna de que Android está arrasando el mercado y esto es sólo un comienzo de lo que está por venir.

[Fuente: Asymco]