Existe una gran probabilidad de que un nuevo y desconocido procesador Exynos sea equipado en el Galaxy S III, sin embargo, no sabemos con certeza de qué modelo se trata. Según cierta información filtrada recientemente, podría tratarse de una bestia quad-core que dejará sin aliento a la competencia.

El procesador actual utilizado en el Galaxy S II es un dual-core Exynos 4210 a 1.2GHz. Samsung anunció recientemente su dual-core Exynos 4212 a 1.5GHz, pero no sabemos si ofrecerá suficiente poder como para alimentar al Galaxy S III. El Exynos 4212 es básicamente una versión más eficiente a 32nm del 4210, con un 30% menos de consumo energético y 50% adicional en rendimiento gráfico.

Un candidato posible para el Galaxy S III es el recientemente descubierto Exynos 4412, un quad-core de 32nm ARM Cortex A9, con 4 núcleos corriendo a 1.5GHz. La evidencia de este chip se encontró en los archivos del Kernel de Linux, y Samsung parece estar probando su desempeño en este momento.

El chipset del Galaxy S II posee un GPU ARM Mali-400 que ofrecía las mejores gráficas del mercado cuando fue anunciado, sin embargo, este GPU ya fue opacado por el PowerVR SGX543MP2 del iPhone 4S.

Samsung podría usar el GPU Mali-T604 en el Galaxy S III el cual ofrece hasta 5 veces el rendimiento de su generación previa, escalable a 4 núcleos. ARM anunció su arquitectura de triple conducción en el 2010 y Samsung fue el primero en poder acceder a esta tecnología, pero esta todavía no ha sido aplicada a ningún dispositivo.

En este momento sólo nos queda esperar el anuncio del Galaxy S III en el Mobile World Congress para finales de Febrero 2012. El procesador quad-core Exynos 4412 y el GPU Mali-T604 podrían ser una combinación perfecta. Por otro lado, Samsung podría darle a NVIDIA y su Tegra 3 una fuerte competencia con un sistema de procesamiento más eficiente y un GPU más poderoso. Sólo el tiempo lo dirá.

[Fuente: PocketNow]

Deja un comentario