Los residentes Alemanes planeando en adquirir un teléfono HTC dentro de los próximos meses, podrían querer comprar el dispositivo tan pronto como les sea posible. Según un nuevo reporte, HTC ha retirado su apelación contra un mandato judicial aprobado a IPCom en Alemania, que esencialmente prohibe la venta de dispositivos HTC con tecnología 3G. HTC apeló al mandato en el 2009 y desde ese momento se le permitió vender sus teléfonos Android y Windows Phone con radios 3G, hasta que la corte tomara una decisión final el próximo Lunes.

Sin embargo, ya que HTC ha retirado su apelación al mandato inicial, este tiene efecto inmediato. Todos los dispositivos HTC con 3G podrían ser prohibidos para su venta en Alemania. Según FOSS Patents, la estrategia de HTC es un gran riesgo. La patente inicial que IPCom usó para bloquear las ventas de los teléfonos HTC en el 2009 probó ser inválida por la Corte Federal de Patentes Alemana, pero a IPCom se le permitió agregar algunas patentes extras a su caso contra HTC. Estás patentes también podrían afectar a HTC severamente.

HTC confía en que la decisión de la corte de anular la patente de 3G de IPCom es suficiente para levantar el mandato judicial en contra suya, pero el procedimiento legal requerido para un veredicto final podría tomar hasta dos años en completarse. Tiempo durante el cual IPCom podría demandar la ejecución total de su demanda, prohibiendo la venta de teléfonos HTC.

HTC tiene otra opción. Pagar la licencia del uso de la patente de IPCom hasta que la corte la anule formalmente. El caso es bastante complicado pero según los analistas, la ley Alemana favorece a IPCom, por lo que HTC tiene una alta probabilidad de perder, dejando a miles de fanáticos de Beats sin sus preciados dispositivos durante la temporada navideña.

[Fuente: FOSS Patents via Engadget]

Deja un comentario