Recientemente surgió la noticia de que IPCom, un trol de patentes Alemán, estaba demandando a HTC por una serie de estándares 3G que violaban una patente de IPCom. Los expertos indicaban que las ventas de los dispositivos HTC podrían prohibirse en Alemania, sin embargo, el fabricante Taiwanés, está seguro de que ha hecho todo lo necesario para prevenir esto, modificando la implementación de su estándard UMTS para no infringir ninguna patente.

A continuación el comunicado oficial:

Para aclarar los reportes relacionados al litigio de patente de IPCom en el Commercial Times (Taiwan), Economic Daily News, etc. el 27 de Noviembre de 2011.

El 25 de Noviembre de 2011, HTC retiró su apelación en el caso IPCom EP1186189, encontrando que la apelación era redundante ya que la Corte Federal de Patentes Alemana había declarado la patente inválida. El mandato inicial de IPCom sólo cubría un dispositivo HTC el cual ya no se vende en Alemania. Además, HTC ha modificado su implementación del estándar UMTS, para que en el caso poco probable de que la corte rehabilite el mandato, esta no tenga impacto alguno en las ventas de HTC en Alemania. HTC por lo tanto, clarifica que esto no tiene impacto en los negocios de HTC en Alemania.

En pocas palabras, parece que HTC ha jugado sus cartas y ahora está seguro de que su estrategia le permitirá permanecer en Alemania. Después de todo, el litigio afectaba a un único dispositivo que ha sido retirado del mercado. Excelentes noticias para los consumidores Alemanes que planean adquirir un nuevo Sensation estas navidades.

[Fuente: Corpasia]

Deja un comentario