No tomó mucho tiempo para que los desarrolladores responsables de CyanogenMod llevaran el código fuente de Android 4.0 a un ROM utilizable. A pesar de que CM9 no se espera hasta principios de 2012, las primeras compilaciones del software para el Nexus S y el Samsung Galaxy S están recibiendo pulitura, según Koushik Dutta, uno de los desarrolladores de CM9.

Actualmente marcado como una versión alpha, Dutta ha reportado via Google+ que el Nexus S CM9 alpha se está comportando muy bien como un firmware de uso diario, sin embargo, existen todavía algunas fallas en relación al MMS y la reproducción de video.

Para el Galaxy S, ya disponemos de una versión beta basada en CM9 que ha encontrado su camino a XDA para que los usuarios la descarguen y prueben. A pesar de que aún existen varios errores en esta versión, los reportes indican que se encuentra casi del todo funcional. Sin embargo, algunos han presentado un grave error donde el software borra por completo el SD card del usuario. Ouch!

Como siempre, al instalar estos ROMs hay riesgos involucrados. Los desarrolladores están trabajando duro en corregir todos los errores para convertirlos en versiones estables. Las versiones finales de CM9 para más dispositivos estarán disponibles durante los primeros meses de 2012. Si deseas descargar los archivos, sigue los enlaces de fuente para más información.

[Fuente: Google+, XDA (Nexus S), XDA (I9000)]

Deja un comentario