Una noticia que muchos estábamos esperando. Samsung ha anunciado el chipset que será equipado en la próxima generación de tabletas. Conocido como el Exynos 5250, el chip está construido sobre el nuevo proceso de fabricación HKMG de Samsung para el ahorro de batería, bajo la tecnología de 32nm. Este chipset es el sucesor del famoso Exynos 4210, que como bien saben, es el que da poder al Samsung Galaxy S II.

El Exynos 5250 ofrece dos núcleos a 2GHz cada uno, tipo ARM Cortex A15. Samsung indica que estos núcleos proveen el doble de rendimiento que la generación previa Cortex A9 que usaba el Exynos 4210. A nivel gráfico el nuevo Exynos ofrece 4 veces la capacidad de su predecesor, con un GPU que ofrecerá visuales 3D estereoscópicas y una resolución máxima de 2560×1600.

Cabe destacar que Samsung aún está trabajando en su quad-core Exynos 4412, que ofrece 4 núcleos Cortex A9. Se espera que sea su último chip basado en el Cortex A9, pero estará disponible antes que el el Exynos 5250. Por tal razón, estamos casi seguros de que el 4412 estará presente en el Galaxy S III, dejando al 5250 reservado para tabletas de alto rendimiento y otros dispositivos de gama media.

Sin duda alguna, con este nivel de poder podremos disfrutar de mejores gráficas y potencia para juegos de alto calibre y aplicaciones de diseño. Según Samsung, la producción masiva del Exynos 5250 comenzará en el segundo trimestre del 2012, enfocado principalmente en el ahorro de batería y la optimización del rendimiento gráfico.

[Fuente: Samsung via A&M]

Deja un comentario