El equipo de The Verge, ha contactado a Google para conocer su posición en relación a la saga de Carrier IQ. Los blogs y la comunidad de Android rebosan de noticias al respecto, así como de incertidumbre sobre el tipo de información que está en juego. Según un reporte reciente, ningún dispositivo Nexus incluye el software de Carrier IQ, pero Google ha decidido aclarar oficialmente el asunto así como distanciarse de cualquier responsabilidad asociada a la aplicación.

No tenemos afiliación con Carrier IQ. Android es un esfuerzo de código abierto y no tenemos control sobre cómo las operadoras o fabricantes personalizan sus dispositivos.

El público está buscando a alguien a quién culpar. Apple, HTC y Samsung han confirmado estar involucrados en el tema, pero afirman que ellos no reciben ningún tipo de información registrada por Carrier IQ. La operadora Verizon Wireless negó haber solicitado instalar el software en sus teléfonos. Por otro lado, Sprint y AT&T confirmaron su asociación con Carrier IQ el día de hoy.

Paralelamente, RIM, Nokia, HP y Google, se han distanciado de Carrier IQ, quedando excluidos del tema legal.

[Fuente: The Verge]

Deja un comentario