El juez de distrito Lucy Koh ha negado la solicitud de Apple para un mandato judicial contra Samsung que hubiese bloqueado las ventas de los tres teléfonos Galaxy y el Galaxy Tab 10.1 en EEUU. El juez Koh indicó que cualquier acción contra los dispositivos Galaxy en EEUU no será necesaria para evitar que Apple sea irreparablemente dañado, y en consecuencia, negó la prohibición de ventas de los populares dispositivos.

Sin embargo, esto no significa que el drama entre Samsung y Apple haya terminado, dos fabricantes que están involucrados en más de 20 batallas legales en 10 países diferentes. El caso aún está en curso y la decisión de la corte afecta únicamente la prohibición de las ventas en la nación norteamericana.

La juez Koh afirmó que “Apple ha establecido una probabilidad de éxito en los méritos en jucio” en relación a algunas patentes de smartphones, y que “Apple probablemente demuestre que Samsung infringió una de sus patentes de tabletas. Sin embargo, Apple no ha demostrado poder superar el reto de Samsung de demostrar la validez de sus patentes.”

La portavoz de Apple, Kristin Huguet se refirió a afirmaciones previas sobre el caso, diciendo que “las descaradas copias de Samsung están mal”. Por otro lado, el portavoz de Samsung, Jason Kim indicó que “esta decisión confirma nuestra visión de que el argumento de Apple no tiene mérito”. Si el caso de Apple tiene o no mérito es algo que las cortes deberán decidir posteriormente, pero por ahora, la buena noticia es que los dispositivos permanecerán en los estantes para la temporada navideña.

[Fuente: Reuters]

Una respuesta a “Apple falla al intentar bloquear las ventas de la popular familia Galaxy de Samsung”

  1. […] decisión seguramente se debe a la gran batalla de patentes que desde el lanzamiento del primer Galaxy S se lleva a cabo entre ambas compañías; en la cual […]