Hace un poco más de un mes, Sony anunció que había comprado la porción de Ericsson en el conglomerado Sony Ericsson por 1.05 billones de euros. Después del anuncio, no quedó del todo claro en qué dirección iría Sony con respecto al mercado móvil. Sony Ericsson producía una amplia gama de dispositivos móviles, desde los más económicos hasta teléfonos Android de gama alta.

Al parecer, Sony ha estado trabajando de forma muy activa en su modelo de negocios en un mundo sin Ericsson. El Economic Times de India, reportó que la línea de dispositivos Sony Ericsson desaparecerá para mediados del 2012. En su lugar, Sony se enfocará en la división móvil de Android, y liberará teléfonos con este sistema operativo utilizando la marca Sony.

A pesar de que los teléfonos Sony Ericsson acumulan el 12% del mercado global, su línea Xperia todavía no ha logrado encajar en EEUU. Considerando la nueva estrategia de Sony de enfocarse en el mercado de smartphones únicamente, este panorama podría cambiar durante los próximos años.

El compromiso de Sony de llevar Ice Cream Sandwich a todos los dispositivos Xperia 2011, así como el soporte que la compañía está ofreciendo a la comunidad de desarrolladores, la marca ciertamente se está convirtiendo en uno de los fabricantes más importantes de Android. Esperemos que con el nuevo enfoque de Sony en Android, la empresa pueda alcanzar la cuota de mercado añorada y llegar a otros mercados en el resto del mundo.

[Fuente: Economic Times]

Una respuesta a “Sony Ericsson desaparecerá para mediados de 2012; Sony sólo fabricará smartphones Android”

  1. Anghelisho dice:

    mmm y q pasara con el soport tecnico??

Deja un comentario