Siempre nos preguntamos por qué los fabricantes se tardan tanto en actualizar el software de nuestros dispositivos. Afortunadamente, Motorola ha decidido compartir con el público los pasos necesarios que prácticamente cada fabricante debe seguir antes de poder actualizar un teléfono a la más reciente versión de Android. El mes pasado, Google lanzó el código fuente de Android 4.0 al público, pero los clientes de Motorola, y quizás de otros fabricantes, deberán esperar al menos entre 4 y 6 meses para recibir la última versión del demandado sistema operativo.

Motorola indica que estos son los pasos que ellos como fabricante deben seguir para entregar Android 4.0 a tu dispositivo:

  • 1. Unir y adaptar la nueva versión para diferentes hardwares, arquitecturas y personalizaciones: Esto significa que tomamos el código fuente y lo incorporamos en las actualizaciones de los dispositivos en los que se pueda comportar bien, así como también nos aseguramos de cumplir con los requisitos de la operadora. Los fabricantes de chips como Qualcomm y TI y NVIDIA, adaptan esto a sus chipsets en paralelo y nosotros los integramos a medida que estén disponibles. Este es también el momento en que integramos el software específico de Motorola en el código fuente, como MotoCast y Smart Actions. Estas soluciones son parte integral de nuestros dispositivos y queremos asegurarnos de que ofrecemos una experiencia diferenciadora para nuestros consumidores con estas actualizaciones.
  • 2. Estabilizar y cocinar el resultado para eliminar los errores:  Esto significa que preparamos la actualización para cumplir los requerimientos de calidad y estabilidad necesarios para entrar al laboratorio de certificación de las operadoras.
  • 3. Enviar la actualización a las operadoras para su certificación:  Este es el momento en que los laboratorios de las operadoras califican y prueban la actualización. Cada operadora tiene diferentes requerimientos para las fases 2 y 3. Puede haber un proceso de dos meses de preparación para poder entrar en el laboratorio de la operadora que se toma entre 1 y 3 meses.
  • 3.5 Realizar un prelanzamiento a los consumidores:  En ocasiones realizamos un prelanzamiento antes de hacer la actualización disponible al público general.
  • 4. Lanzar la actualización:  Planeamos actualizar la mayor cantidad de dispositivos posible. La posibilidad de ofrecer la actualización depende de un número de factores incluyendo las capacidades de hardware, el chipset integrado, el soporte para ICS y luego la habilidad de integrar el software de Motorola.

Para recapitular, Motorola planea actualizar el RAZR, ZOOM y el Bionic a Android 4.0. Aún están evaluando otros modelos, pero puedes revisar la página oficial de Motorola para más información.

Como se puede apreciar, Motorola indica que las operadoras son las que se toman más tiempo para validar y certificar la actualización. Por tal razón, muchos teléfonos tardan hasta 6 meses en recibir la última versión de Android. Esperemos que cuando Motorola termine de ser adquirido por Google, estos tiempos se vean reducidos al menos a la mitad.

Por los momentos, puedes leer nuestra compilación de dispositivos que recibirán ICS para conocer si estás en la lista de afortunados.

[Fuente: Motorola]

Deja un comentario