Samsung está trabajando duro para encontrar una forma de traer TouchWiz, su propia interfaz de Android, a Ice Cream Sandwich. Al parecer, todo está bastante listo y SamMobile ha logrado colocar sus manos en un dispositivo de prueba, capturando 4 minutos de video donde se demuestra TouchWiz 4 corriendo en un Galaxy S II con Android 4.0. Sin embargo, la experiencia no es grata.

Realmente no esperábamos que Samsung hiciera esta adaptación. Teníamos la esperanza de que Android 4.0 fuese la versión que unificaría todas las interfaces para hacerla más uniforme, tal como la diseñó Google. La hermosura de Ice Cream Sandwich no se ve por ningún lado en este ROM, de hecho, luce prácticamente igual al TouchWiz que viene integrado a Gingerbread.

Ice Cream Sandwich fue diseñado desde cero por Google para mejorar la experiencia del usuario, lo cual ha sido una de las desventajas de Android contra sus competidores. Android 4.0 solventa todos estos problemas y es la mejor versión del sistema para la fecha. Es realmente triste ver cómo los fabricantes alteran completamente la experiencia de Android colocando una interfaz personalizada sobre el software.

Si tienes un Galaxy S II y nada que perder, SamMobile tiene el ROM disponible para la descarga e instalación. Por ahora no es lo suficientemente estable para usarlo a diario, pero te permitirá dar un vistazo a lo que podría estar por llegar a tu Galaxy S II.

[Fuente: TechCrunch, SamMobile]

Deja un comentario