¿Será el 2012 el año en que finalmente los fabricantes respirarán y dejarán de lanzar tantos dispositivos al mercado para enfocarse en la calidad y las actualizaciones?. Parece que HTC está preocupado y está comenzando a organizar sus prioridades.

Según un reporte de BGR, HTC está en proceso de cambiar la forma en cómo lanzan sus dispositivos a partir de ahora. Se reporta que veremos menos teléfonos por parte de HTC en el 2012, pero aquellos que sean introducidos al mercado tendrán un mayor énfasis en la calidad. La estrategia de HTC de lanzar actualizaciones de hardware cada 2 meses parece que ha llegado a su fin.

Inundar el mercado con una gran cantidad de dispositivos ha funcionado bien para HTC. En EEUU, el fabricante se encuentra posicionado como el principal vendedor de smartphones, pero esto podría cambiar muy pronto. Tanto Samsung como Apple han tenido mucho éxito con su política de 1 modelo al año. El iPhone y la serie Galaxy S reciben una actualización anual y ambos teléfonos definen el estándar de lo que representa el sistema operativo.

Por supuesto que Samsung no lanza un solo dispositivo al año, pero si introduce un solo buque insignia, el Galaxy S en el 2010 y el Galaxy S II en el 2011. HTC por el contrario, no posee ningún dispositivo que le identifique, y esta podría ser la principal razón de su cambio de estrategia.

Si las especificaciones técnicas del HTC Edge son correctas, el fabricante no necesitará producir ningún otro smartphone gama alta durante el 2012. Será difícil superar un cuerpo de aluminio, pantalla de 4.7-pulgadas HD S-LCD con laminado óptico, cámara trasera de 8MP con captura de 1080p, 32GB de almacenamiento, NFC y un chip NVIDIA Tegra 3.

HTC debería anunciar su próximo teléfono insignia en el CES o MWC 2012. A través de esta nueva estrategia, esperamos que la nueva línea de HTC esté más enfocada a la calidad y prontitud de sus actualizaciones de software, al menos en sus modelos más representativos.

[Fuente: BGR]

Deja un comentario