Samsung ha lanzado un devastador golpe, anunciando que el Galaxy S original y el Galaxy Tab no serán actualizados a Ice Cream Sandwich. A pesar de que el Galaxy S ofrece la misma configuración que el Nexus S (el cual ya recibió ICS de forma oficial), Samsung afirma que la limitada memoria ROM y RAM son insuficientes para integrar Android 4.0 con TouchWiz, más las aplicaciones de la familia Samsung .

Con más de 10 millones de unidades vendidas, el Samsung Galaxy S fue el primer teléfono Android exitoso de la línea de Samsung. Nos despierta curiosidad ver cómo reaccionarán los consumidores al conocer esta triste noticia. Hace poco, HTC se encontró en una situación similar con el HTC Desire, ya que este no poseía suficiente memoria interna para correr Gingerbread con HTC Sense. El clamor público forzó a HTC a eventualmente liberar Gingerbread con una versión más liviana de Sense.

Sabemos que eliminar características de TouchWiz para hacer que Android 4.0 quepa en el Samsung Galaxy S podría no ser lo ideal para muchos consumidores, pero estamos seguros de que muchos preferirían esta opción. De una u otra forma, los usuarios del Galaxy S, pueden descansar tranquilos ya que la comunidad de CyanogenMod está preparando una versión pura de ICS para este dispositivo.

[Fuente: Samsung Tomorrow]

Deja un comentario