El sitio web de Android Developers ha lanzado su más reciente reporte de distribución. El reporte detalla los dispositivos que han accedido al Android Market en un periodo de 14 días, así como la versión de Android que estaban corriendo. El más reciente reporte es el primero en incluir Android 4.0, que al 3 de Enero de 2012, aún no supera el 1%.

Con tan sólo 0.6% del mercado total, las versiones de Android desde la 4.0 hasta la 4.0.3 todavía no han logrado un impacto importante. Para colocar las cosas en perspectiva, la misma cantidad de usuarios que usa Android 1.5 está usando Android 4.0. Recordemos que Ice Cream Sandwich sólo está disponible en el Galaxy Nexus y el Nexus S, por lo tanto, podemos usar los números para calcular cuántos Galaxy Nexus se han vendido.

Según Bryan Bishop de The Verge, observando los totales de dispositivos activados en Noviembre (200 millones), el número de dispositivos activados diariamente (700.000), y las ventas navideñas de Android, se estima que alrededor de 700.000 Galaxy Nexus han sido vendidos hasta el momento. Considerando el poco tiempo que el Galaxy Nexus ha estado en el mercado, ciertamente está dando una fuerte batalla a la competencia.

La versión más popular de Android según las estadísticas es Android 2.3.x Gingerbread, que ocupa un 55.5% de la torta. Hay una buena posibilidad de que la mayoría de los dispositivos que salieron al mercado con Gingerbread sean actualizados a Android 4.0, pero no podemos esperar un cambio radical en los números hasta que transcurran por lo menos 6 meses.

[Fuente: Android Developers]

Deja un comentario