Comentarios desactivados en Tema Holo de Android 4.0 será un requisito obligatorio para obtener acceso al Android Market

Tema Holo de Android 4.0 será un requisito obligatorio para obtener acceso al Android Market

Google reveló recientemente que su tema Holo deberá ser incluido en los dispositivos que corran Android 4.0 o superior, siempre y cuando el fabricante desee cumplir con los requisitos de compatibilidad y obtener acceso al Android Market, así como también a las otras aplicaciones de Google.

Este requisito con suerte mejorará la velocidad de actualización de los dispositivos, así como permitir a los desarrolladores gastar menos tiempo probando una aplicación en diversos dispositivos, y proveer una experiencia de usuario más consistente a los usuarios finales.

Adam Powell, un ingeniero del framework de Android, detalló el estándar de compatibilidad en un post en el Android Developers Blog llamado “Holo Everywhere”. Powell dijo: “Hemos hecho la inclusión del tema Holo sin modificar, a la familia de requerimientos de compatibilidad para dispositivos corriendo Android 4.0 o superior. Si el dispositivo tiene el Android Market, entonces también tendrá el tema Holo tal como fue diseñado originalmente.”

Los elementos del tema incluyen el resaltado de colores, márgenes, sangrías, color de fuente, tamaño de fuente, color de fondo y mucho más. Los diseñadores de aplicaciones ahora podrán escoger entre el tema por defecto (Sense, TouchWiz, MotoBlur, etc) o el Holo de Google. En el pasado, algunas aplicaciones no siempre se mostraban bien si el desarrollador había diseñado la aplicación para funcionar en el tema de Google en lugar de los skins personalizados de los fabricantes.

Google indica que estos nuevos estándares de compatibilidad también mejorarán la velocidad de las actualizaciones de los dispositivos. Separando las familias de temas, las actualizaciones serán más fáciles para los fabricantes al momento de actualizar a una nueva versión de la plataforma.

Sería muy bueno que Google también solicitara que el homescreen y el lancher de Android 4.0 fuese obligatorio para los fabricantes, sin embargo, la noticia sólo cubre la familia de temas. Con suerte, más fabricantes oirán el clamor de sus usuarios permitiendo revertir a la experiencia de Google pura si así se desea.

Al menos Google está tratando de establecer ciertos estándares para una experiencia de usuario consistente entre fabricantes. Esto es algo que debemos aplaudir al gigante Californiano.

[Fuente: Android Developers Blog]

Los comentarios están cerrados.