Durante el evento CES que se está llevando a cabo en Las Vegas, Intel tomó el estrado para anunciar el primer smartphone con tecnología Intel, el Lenovo K800. La introducción no fue la mejor de todas, pero las demostraciones y características técnicas, son realmente impresionantes. Este anuncio indica el comienzo de una nueva familia de dispositivos que planean competir directamente con ARM.

Se mostró muy poco del K800, pero lo más resaltante es el poder de cómputo de Intel. El dispositivo incluirá un procesador Intel a 1.6GHz, GPU PowerVR SGX540, pantalla de 4.5-pulgadas a 720p TFT, cámara de 8MP, WiFi, Bluetooth, GPS y HSPA+. El teléfono llegará a la operadora China Unicom en primer lugar, para luego hacerse camino por el resto del mundo.

La mayor parte del anuncio estuvo basado en la tecnología de procesamiento. Por ejemplo, Intel asegura que la vida de la batería prácticamente hace comer polvo a la competencia y que soporta cámaras de hasta 16MP con capturas en sólo 1 segundo. Claro está, que estas promesas de rendimiento energético no siempre son ciertas y tendremos que esperar a probar el dispositivo para poder saber con certeza si supera las 24 horas de vida con batería.

El Lenovo K800 posee una versión de Android realmente modificada, muy parecida al Mondrian UI y parece está basada en Android 2.3.7 Gingerbread. La versión final del dispositivo llegará al mercado con Android 4.0.

En desarrollo…

[Imágenes: The Verge]

Deja un comentario