Comentarios desactivados en Kodak demanda a HTC y Apple por patentes de captura y transferencia de imágenes

Kodak demanda a HTC y Apple por patentes de captura y transferencia de imágenes

En lo que parece el más reciente intento de Kodak en sobrevivir, la compañía ha decidido tomar acción contra Apple y HTC a través de una demanda de infracción de patentes. El fabricante de cámaras casi en bancarrota, ha registrado sus quejas en la Comisión Internacional de Comercio y en el Distrito Oeste de Nueva York, afirmando que Apple y HTC infringen cuatro patentes de Kodak.

Las patentes en cuestión son:

  • US Patent No. 7,210,161 – “Transmitir imágenes automáticamente desde una cámara electrónica a un proveedor de servicios usando un archivo de configuración de red”
  • US Patent No. 7,742,084 – “Archivo de configuración de red para transmitir imágenes automáticamente desde una cámara electrónica fija”
  • US Patent No. 7,453,605 – “Capturar imágenes digitales para ser transferidas a una dirección de email”
  • US Patent No. 7,936,391 – “Cámara digital con interfaz de comunicaciones para transmitir imágenes selectívamente a través de una red celular y una red inalámbrica local a un destino”

Como siempre, estas patentes son tan amplias, especialmente la número tres, que casi cualquier smartphone de hoy en día está afectado por ellas. Sin embargo, la queja registrada por Kodak a través del ITC solicita que los dispositivos sean prohibidos para ser importados, mientras que la demanda en EEUU intenta prevenir futuras violaciones, así como solicita una compensación por daños.

El representante de Kodak, Timothy M. Lynch explica el razonamiento detrás de las demandas:

Buscamos evitar un litigio en nuestros programas de licencia siempre que sea posible. Pero cuando una infracción es persistente, actuaremos para defender los intereses de nuestros accionistas y titulares de licencias, y promover una compensación justa que es la base de la innovación.

En otras palabras, Kodak quiere dinero. Por ahora no sabemos si obtendrán tal compensación antes de caer completamente en bancarrota. Mientras tanto, podemos sumar esta demanda al grupo de “demandas que no llegarán a ningún lado” y esperar el resultado de la corte.

[Fuente: Business Wire]

Los comentarios están cerrados.