Si estás en la búsqueda de aplicaciones para tu dispositivo rooteado, o quizás algo que fue eliminado del Android Market debido a alguna operadora o quejas de alguna compañía, entonces estás por tu cuenta. Siempre puedes revisar los foros o los sitios de intercambio de archivos, pero… ¿no sería interesante si hubiese un lugar donde pudiésemos conseguir aplicaciones de sólo root para nuestros dispositivos Android?. El equipo de CyanogenMod cree que es una buena idea, y podría estar en camino.

Koushik Dutta, uno de los principales desarrolladores del equipo de CyanogenMod, y el programador de ROM Manager, ha tomado un espacio en su Google+ para preguntar a los miembros de la comunidad Android si están interesados en una CyanogenMod App Store:

Le he estado dando vueltas a la idea por un tiempo, y ahora parece una mejor idea, dada mi reciente relación con este problema: necesitamos un App Store para aplicaciones root. También necesitamos un app store para aplicaciones que han sido eliminadas sin ninguna buena razón, como las operadoras o alguna corporación aleatoria que no le gusta.

Esencialmente, estamos hablando de algo similar a Cydia para Android. Un app store que se especializa en aplicaciones eliminadas y para sólo root, que estarán disponibles para usar en cualquier ROM.

Koush ya habló con Amazon para tratar de integrar esta tienda con el App Store, pero parece que el gigante de los libros no está interesado en participar en este momento, sin embargo, dejaron abierta la conversación para los próximos meses. Es posible que CyanogenMod tome la iniciativa por su cuenta.

Es una iniciativa interesante que hará mucho más fácil encontrar mods y personalizaciones para dispositivos Android rooteados, así como ayudará a mantener a la comunidad más cerca y organizada. Una porción de las ganancias de esta tienda, serían dirigidas a soportar el desarrollo de CyanogenMod, ya que su base de usuarios ha crecido a tal magnitud que se está haciendo muy costosa de mantener.

Para dar tu opinión o votar por la idea, entra al post original en Google+.

Deja un comentario