Comentarios desactivados en Motorola planea lanzar menos dispositivos este año, el mundo dice “Gracias”

Motorola planea lanzar menos dispositivos este año, el mundo dice “Gracias”

A pesar de que la tendencia de los fabricantes de Android ha sido lanzar la mayor cantidad de modelos nuevos posibles, este año parece que la tendencia está por cambiar, a medida que varios fabricantes deciden producir menos dispositivos a favor de la calidad. El día de hoy, Motorola ha indicado que planea lanzar menos modelos este año, en un esfuerzo por concentrar su estrategia de mercadeo.

Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, indicó que “muchos productos que son casi lo mismo no llevan al mercado a ningún lado”. Por supuesto, es una afirmación interesante considerando que la compañía lanzó el Droid Bionic y el Droid RAZR en una rápida sucesión, seguido el lunes por el Droid RAZR MAXX, una versión del RAZR con una batería más grande.

Jha indicó que el retraso del lanzamiento del Bionic causó que el producto debutara muy cerca del RAZR. “He tomado esta decisión independiente de lo que hagan los otros fabricantes. Haremos lo que consideremos que es correcto”.

“Verizon y AT&T no quieren siete dispositivos con ICS puro en sus vitrinas”, refiriéndose a la fabricación de dispositivos bajo la experiencia pura de Android sin ningún tipo de personalización, indicando que no hay forma de obtener ganancias sin un factor diferenciador. “La mayoría de los cambios que hacemos al sistema operativo son para cumplir los requerimientos que tienen las operadoras”.

Este cambio se presenta en un momento clave para Motorola, quien está en proceso de ser adquirido por Google. Sin embargo, considerando el auge que ha tenido Ice Cream Sandwich en los últimos meses, menos dispositivos podrían significar actualizaciones de software más rápidas y oportunas; un punto altamente demandado por los usuarios de Android.

[via The Verge]

Los comentarios están cerrados.