Cuando Google anunció su servicio de pago móvil basado en NFC, mejor conocido como Google Wallet, hubo bastante bulla alrededor del sistema. Desde ese momento, Google Wallet se ha ido por el precipicio. Aparte de Sprint, ninguna otra operadora de EEUU ni el mundo ha querido soportar el servicio, lo que significa que tan sólo hay 1 teléfono y 1 operadora trabajando con Wallet. Parece que el NFC no ha despegado como se esperaba, a menos que algún tercero encuentre la forma de soportar casi cualquier dispositivo, en cualquier operadora, y en cualquier sistema operativo. Aquí es donde llega Moneto.

Moneto se ha aliado con MasterCard para hacer fácil los pagos por NFC en el iPhone y Android. En el evento CES, la empresa detalló sus soluciones con microSD para Android y iPhone. Con el iPhone necesitas una carcasa especial NFC que cuesta $80, pero con Android, es tan simple como insertar una microSD especial, y una pegatina detrás del cobertor de la batería.

Destinado a estar disponible en las próximas semanas, la tarjeta SD para Android costará $30. Todo lo que debes hacer para usar Moneto es crear una cuenta con ellos que te dará acceso a una tarjeta prepagada MasterCard, asociada a Moneto. Puedes agregar fondos a Moneto en diferentes formas, incluyendo PayPal, depósitos directos, ACH Transfer, MoneyGram Western Union, y más. También puedes obtener una tarjeta Moneto MasterCard para aquellos sitios que no tengan PayPass.

En relación a la seguridad, Moneto usa In2Pay para encriptar la data, y está respaldado por el programa de Cero Responsabilidad de MasterCard.

Considerando la disponibilidad, seguridad, costo y facilidad de uso, Moneto podría estar cerca de algo grande. Si el servicio despega con Android y iPhone, estamos seguros de que los pagos por NFC estarán más cerca de lo que imaginábamos inicialmente.

[Fuente: BGR]

Deja un comentario