Microsoft ha añadido a LG ha su lista de fabricantes Android de los cuales se beneficia. Microsoft la logrado firmar un acuerdo de patentes con LG que obligará a LG pagar a Microsoft una pequeña suma de dinero por cada teléfono Android LG vendido, incluyendo el Chromebook.

El más reciente acuerdo con LG, implica que Microsoft ahora posee el 70% de los dispositivos Android cubiertos por su portafolio de patentes. Microsoft gana una cantidad de dinero significativa a través de las ventas de dispositivos Android; se descubrió en Agosto que Microsoft hace más dinero con Android que con su propia plataforma Windows Phone 7, la cual ha tenido dificultad para lograr tracción en el mercado móvil.

Con las ventas de Android superando casi el 50% de los smartphones en EEUU y varios países de Europa, Microsoft está haciendo millones a través de Android, lo cual se ha convertido en una forma de capitalizar su portafolio. Esperemos que este capital al menos sea invertido en hacer a Windows Phone más relevante, pero por el camino que lleva el mercado, su destino aún está nublado.

[Fuente: Engadget]

Deja un comentario