Es un hecho conocido que algunas aplicaciones de Android no son del todo atractivas o fáciles de usar. La mayoría de las veces, estas aplicaciones tienen una contraparte bien diseñada en iOS o Windows Phone. Como resultado, Android tiene la fama del patito feo dentro de la familia de sistemas operativos móviles.

Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto. Google acaba de anunciar Android Design, un website cuyo propósito es ayudar a los desarrolladores a hacer que sus aplicaciones se vean bien. La página web tiene bastante información sobre cómo integrar los apps a Ice Cream Sandwich, cómo usar los nuevos elementos de la interfaz de usuario, y tips generales para tener en cuenta al programar apps. Si eres un desarrollador de Android, definitivamente debes darle un vistazo.

Este lanzamiento es la ofensiva más reciente de Google en la guerra contra la fragmentación y la falta de atractivo gráfico para el consumidor promedio. La compañía comenzó a combatir estos problemas con Honeycomb y aún más con Ice Cream Sandwich, pero el equipo de Google aún no está listo. Hace poco descubrimos que el tema Holo de ICS será obligatorio para todos los nuevos dispositivos que incluyan el Android Market. Esto sumado al anuncio de hoy, deja muy claro que Google quiere deshacerse de la etiqueta de patito feo.

Como siempre, estas guías no son obligatorias en ninguna forma. Los desarrolladores pueden seguir el camino que deseen, para mal o bien. Quizás Google encuentre alguna forma en el futuro de compensar aquellas aplicaciones bien diseñadas, como incentivo para aquellas no tan atractivas.

[Fuente: Android Developers]

Deja un comentario