La Comisión de Comercio Internacional de los EEUU determinó este viernes que Motorola Mobility no viola 3 patentes de Apple relacionadas a la tecnología multi-touch. El gigante Californiano, registró esta demanda contra Motorola en Octubre de 2010, afirmando que el fabricante violaba 3 de sus patentes, pidiendo al ente gubernamental que prohibiera la importación y venta de los dispositivos involucrados.

Motorola también emitió un comunicado el día de hoy a través de Scott Offer, Senior Vice Presidente y Consejero General de Motorola:

Estamos complacidos de el favorable resultado de hoy para Motorola Mobility. Motorola Mobility ha trabajado duro durante estos años para desarrollar tecnología y construir un portafolio intelectual líder en la industria. Estamos orgullosos de poder usar este amplio y profundo portafolio para crear innovaciones diferentes que mejoren la experiencia del usuario.

Las patentes en cuestión, cubren varias formas de interactuar con la pantalla, incluyendo tapping (tocar), sliding (arrastrar) y pinching (pellizcar) con uno o más dedos, afirmando que el Droid, Droid 2, Droid X, Cliq, BackFlip, Devour y el Charm estaban en violación de estas patentes. La victoria de Apple hubiese resultado en la exclusión de estos dispositivos del mercado Norteamericano.

A pesar de que aún quedan muchas demandas pendientes entre ambas compañías, podemos contar esta como una victoria más para la comunidad y los fabricantes de Android. Una de muchas que están por venir.

[via BGR]

Deja un comentario