En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple, una compañía que se convertiría en una de las más innovadoras y valoradas del mundo. Con el iPhone, Apple pasó a convertirse en un fabricante móvil. Posteriormente, Google lanzó su sistema operativo Android, que se propagó como fuego. Jobs quiso destruirlo considerando que era una copia de su producto, pero Wozniak tomó un enfoque distinto y alabó a ambos sistemas operativos.

Steve Wozniak aún cree que el iPhone es el mejor smartphone en general, pero indica que Android ha superado a Apple en muchas formas. “Mi teléfono principal es el iPhone”, dice Woz. “Me encanta su belleza, pero me gustaría que hiciera todo lo que hace my Android, realmente me gustaría.” Woz afirma que los comandos de voz de Android y el sistema de navegación son una gran ventaja.

El mes pasado, Woz se presentó en las oficinas de Google y recibió el Galaxy Nexus como regalo, sin embargo, él prefiere usar el Motorola RAZR en su lugar. El co-fundador de Apple está convencido de que los comandos de voz de Android son más avanzados y más sensibles que Siri. “Tengo un ratio de éxito más bajo con Siri del que tengo con los comandos de voz de Android, y eso me incomoda,” dice Woz. “Yo en mi carro digo una y otra vez, ‘Llamar a Lark Creek Steak House’, y no logro que lo reconozca. Entonces agarro mi Android, digo lo mismo y está listo. Además tengo el sistema de navegación. Android está muy adelantado en eso.”

En el iPhone 4S puedo usar los comandos de voz cuando Siri se puede conectar a Internet. Pero muchas veces no puede. Nunca he tenido un Android que me diga, ‘No me puedo conectar a Internet’… Con el iPhone algo pasó con el nuevo OS o con el teléfono, y ahora consume batería demasiado rápido. He tenido problemas con cosas que he tenido que desactivar para ahorrar batería.

Hay una teoría de que Android podría hacer a iOS lo que Microsoft Windows hizo a Macintosh en los 90. Microsoft triunfó por su modelo de licencias, acaparando un mercado más grande que el de Apple. En el mercado móvil Apple está usando la misma estrategia que usó con Macintosh y Android va por un camino parecido a Windows. “Puedo ver la similaridad,” dijo Woz.

A pesar de que Wozniak es uno de los primeros en hacer fila para comprar el modelo más reciente del iPhone, Woz no tiene rencor contra Google ni el equipo de desarrollo de Android. De hecho, es un amigo cercano de Andy Rubin, líder del proyecto de Android.

[Fuente: The Daily Beast]

3 respuestas a “Steve Wozniak: Android ha superado al iPhone en muchas formas”

  1. aron katz dice:

    Sin duda alguna pensamos igual que el Sr. Wozniak. Yo tengo un Iphone 4 y un Samsung Galaxy S2, el cual el Galaxy es mucho mas rapido que el Iphone 4S y la verdad me encuentro cambiando frecuentemente de movil porque extraño un dia las funciones del Android y las apps de IOS. Lo bueno es que hay opciones!

  2. Sin duda alguna pensamos igual que el Sr. Wozniak. Yo tengo un Iphone 4 y un Samsung Galaxy S2, el cual el Galaxy es mucho mas rapido que el Iphone 4S y la verdad me encuentro cambiando frecuentemente de movil porque extraño un dia las funciones del Android y las apps de IOS. Lo bueno es que hay opciones!

  3. Srfuego6 dice:

    Es cierto., ven como no se pelean entre si…….Android es mejor y el iphone es bueno!!!, No lo digo yo….lo dice el propio Co Fundador de Apple!!!

Deja un comentario