Según un nuevo rumor de Jonathan Geller de BGR, Research In Motion podría estar buscando más alla de ofrecer licencias de su sistema operativo BlackBerry, poniendo el foco en vender algunas divisiones completas, o inclusive la compañía entera. Según las fuentes de BGR, Samsung está muy interesado en adquirir la compañía, pero no para fabricar dispositivos BlackBerry con hardware de Samsung. Al contrario, estamos hablando de que Samsung podría querer fabricar dispositivos Android con software de BlackBerry.

“Uno de los recursos más importantes de RIM es el BlackBerry Messenger, y sería una forma inteligente para Samsung diferenciarse dentro del ecosistema Android”, dice Geller. “HTC tiene su suite Sense, y recientemente invirtió en Beats by Dr. Dre. Samsung podría comprar RIM, o parte de la compañía, e integrar no sólo BBM pero también otras características empresariales en Android, haciendo sus dispositivos más agresivos contra la competencia”.

Cuando te preguntas por qué los fabricantes desean personalizar tanto sus dispositivos Android, todo radica en una sóla cosa: Diferenciación. A pesar de que Samsung tiene TouchWiz y todo un portafolio de aplicaciones Samsung, obtener los derechos del popular software BlackBerry podría darles una ventaja contra la competencia. Si Samsung compra RIM, podría integrar los servicios de BlackBerry a Android.

Se rumora que RIM está pidiendo más de $10 billones de dólares por la venta. Samsung y RIM se negaron a comentar al respecto, pero estaremos muy pendientes sobre cualquier novedad en este tema.

Actualización: Al parecer el rumor de BGR no era cierto. Según un reporte reciente de Reuters, Samsung ha indicado que no tiene interés en adquirir RIM. De hecho, el portavoz afirmó que RIM nunca se acercó a Samsung para discutir tal negocio. La difusión de este rumor, incrementó el precio de las acciones de RIM en un 10% el día de hoy.

[Fuente: BGR]

3 respuestas a “[Actualizado] Rumor: Samsung podría adquirir RIM para mejorar Android, no BlackBerry”

  1. 18edder dice:

    Entonces cual es el relajo para mi RIM vende pronto a SAMSUNG

  2. Jesus Guzman Zacarias dice:

    A mi me parece que difundir esos rumores son estrategias de Rim para incrementar el precio de sus acciones, y me parece que muchas empresas lo hacen, es solo para ganar dinero en tiempos de crisis dentro de las empresas, analizen y se daran cuenta, en el caso de varias compañias de las que han salido rumores como estos, aumentan sus acciones y luego desmienten el rumor

Deja un comentario