En el evento CES presenciado la semana pasada, el Transformer Prime de ASUS fue uno de los dispositivos con más atención en la conferencia de prensa de NVIDIA. Las capacidades del procesador quad-core NVIDIA Tegra 3, específicamente diseñado para móviles, deslumbró al público con sus impresionantes gráficas en calidad de consola, ya disponibles en el mercado Estadounidense.

A pesar de que NVIDIA habló de varios tipos de aplicaciones y del 5to nucleo del Tegra 3, el enfoque principal estuvo en los videojuegos, que han capturado gran atención dentro del Android Market y su consumo crece diariamente.

La primera demostración fue de Riptide GP, un juego de carreras de motos acuáticas con gráficas impresionantes. La textura y realismo del agua no tiene nada que envidiar a las gráficas de una consola como el PS2. Seguidamente se demostró Shadowgun en modo multijugador bajo Wi-Fi. Al igual que Riptide GP, el nivel gráfico está por encima de cualquier cosa antes vista en Android.

Splashtop Remote Desktop HD es una versión optimizada de Splashtop para dispositivos Tegra, que básicamente consiste en acceder desde tu tablet a tu PC, y utilizar tus aplicaciones de Windows via “streaming”. Si tu computador tiene un chipset NVIDIA y tu tablet también, entonces el rendimiento de Splashtop será muy superior, ofreciendo en tu tablet una experiencia única en lo que respecta a administración y uso remoto de tu PC.

Finalmente Huan ofrece una demostración de Skyrim en streaming desde una PC con chipset NVIDIA, el cual se ejecuta con facilidad. Básicamente el la tablet recibe la señal del controlador, la retransmite al PC, el PC hace el render gráfico y comprime la salida en un video que luego es transmitido de vuelta a la tablet. Esto ocurre en cuestión de milésimas de segundos, para una experiencia fluida y sin saltos.

NVIDIA parece estar haciendo buenas jugadas en el mercado móvil. Los procesadores Tegra 3 están en el tope de la lista para cualquier fan de Android en búsqueda de una nueva tableta. Basado en las demostraciones del CES, no podemos esperar ver cómo esta tecnología se desenvuelve en el uso diario.

[Fuente: NVIDIA YouTube]

Deja un comentario