Google ha anunciado su reporte de ganancias para el último trimestre del 2011, decepcionando a Wall Street en lo que respecta a ingresos. Google logró un ingreso de $8.13 billones de dólares, un poco por debajo de la proyección de Wall Street que correspondía a $8.40 billones. Este pequeño anuncio bajó el precio de la acción de Google un 10% el día de hoy.

Esto no significa que Google esté en peligro o que sea una mala noticia. Las ganancias estuvieron cercanas a lo esperado, sólo que Wall Street es algo exigente en lo que respecta a los accionistas.

Adicionalmente, Google anunció varias estadísticas frescas que sugieren un crecimiento en su línea de productos. Entre ellas tenemos que Google+ ahora posee 90 millones de usuarios activos, con un 60% revisando Google+ regularmente.

En relación a Android, más de 250 millones de dispositivos han sido activados, y nuevos dispositivos son activados continuamente para un total de 700.000 teléfonos/tabletas diarias. Más de 11 billones de items (entre aplicaciones, películas, música y juegos) han sido descargados desde el Android Market.

En todo esto sólo hay algo seguro y muy claro: Android continúa creciendo fenomenalmente y continuará siendo una gran fuente de ingresos para Google en el futuro visible.

[Fuente: BGR]

Deja un comentario