Comentarios desactivados en Estudio indica que Android superará a iOS como plataforma de desarrollo para nuevas aplicaciones

Estudio indica que Android superará a iOS como plataforma de desarrollo para nuevas aplicaciones

Desde el 2008, la euforia y crecimiento de Android no se ha detenido. Año tras año, el sistema operativo móvil más popular del momento, incrementa su cantidad de usuarios y de aplicaciones, abarcando una amistosa comunidad de desarrolladores dedicados a ofrecernos lo mejor en apps para nuestros dispositivos. Un reciente estudio de la firma Ovum indica que Android seguirá creciendo y superará a iOS como la plataforma favorita para los desarrolladores.

A pesar de que iOS a crecido gradualmente en los últimos años, siempre ha sido un mercado más interesante para los desarrolladores buscando obtener remuneración por sus aplicaciones. Como resultado, la mayoría de los apps llegaban primero a iOS, y luego a otros sistemas operativos. Sin embargo, esto podría estar por cambiar, gracias a que los desarrolladores han incorporado nuevas estrategias de negocio en Android, como los ads y compras dentro de la aplicación.

Durante los próximos 12 meses, Android de Google se convertirá en la plataforma principal entre los desarrolladores. Casi todos los desarrolladores soportarán también iOS, pero Android será la principal. Ovum afirma que Android sigue capturando mucha cuota de mercado y con cada vez más compañías usando la plataforma, se convertirá en un ambiente más lucrativo que iOS.

Paralelamente, el estudio también indica que los desarrolladores están abandonando las herramientas de desarrollo móvil como Java para migrar a aplicaciones realizadas en HTML5, un estándar web que funciona en casi cualquier plataforma. “El éxito de una plataforma de smartphones… también se basa en un una sana economía de aplicaciones ofrecida por terceros. Por lo tanto, es importante para todos los jugadores del ecosistema, entender las decisiones que los desarrolladores están tomando hoy y el impacto futuro de esas decisiones.”

[Fuente: CNET]

Los comentarios están cerrados.