En lo más reciente de la saga Apple vs Samsung, el gigante de Cupertino se ha ofendido porque Samsung “en teoría” infringe su modelo de utilidad de slide-to-unlock en el Galaxy Nexus. La demanda registrada en Alemania, es la primera de la historia dirigida a Android 4.0. El reclamo se basa en la más reciente patente otorgada a Apple, que pone en peligro a casi cualquier fabricante Android.

Florian Mueller de FOSS Patents, explica que no se trata específicamente de una patente, si no de un “modelo de utilidad”. La diferencia principal entre ambas es que el modelo de utilidad se otorga al fabricante sin necesidad de un examen riguroso, por lo que en la mayoría de los casos no se puede asumir su validez. Las empresas pueden demandar a otras por infringir sus modelos de utilidad, pero esto no garantiza absolutamente nada.

La corte tomará una decisión el 16 de Marzo de 2012, donde conoceremos el resultado del proceso. Lo que si sabemos con certeza es que el 2012 seguirá siendo un año de demandas entre los fabricantes de Android y el gigante de Cupertino.

Actualización: Según un portavoz de Samsung, el Galaxy Nexus no se encuentra dentro de la lista de dispositivos demandados. A continuación el extracto de su comunicado: “Estamos al tanto de que hubo una audiencia involucrando el slide-to-unlock después de nuestro caso de infracción de patentes el pasado Viernes y una serie de productos en la línea Galaxy fueron acusados allí, pero hemos descubierto que el Galaxy Nexus no era uno de ellos.”

[Fuente: FOSS Patents]

Una respuesta a “[Actualizado] Apple demanda a Samsung por patente de slide-to-unlock en el Galaxy Nexus”

  1. […] guerra de patentes móviles que llegó a su ápice en el 2012 cuando Apple y Samsung se enfrentaron frente al jurado de California, cumpliendo el deseo de Steve Jobs de ir a “guerra […]

Deja un comentario