La batalla entre Apple y Google (y sus aliados) está feroz. Demanda tras demanda, Apple ha bombardeado a los fabricantes de Android con casos de infracción de patentes. Este drama no terminará pronto, pero es momento de que las cosas se cambien. Motorola Mobility, quien se encuentra en proceso de adquisición por Google, ha registrado una infracción de patentes contra el gigante de Cupertino. Esta vez la guerra toma lugar en Florida, con 6 patentes en mano.

Las infracciones en cuestión aplican a dos de los más recientes productos Apple – el iPhone 4S y iCloud. A continuación las patentes por las cuales Motorola llevará a Apple a la corte:

Motorola no pudo incluir el iPhone 4S y iCloud en una demanda que comenzó en el 2010. Esos dispositivos no existían en ese momento y ya el proceso va muy avanzado. Por lo tanto, el Juez recomendó incluir estos dispositivos en una nueva demanda. Sin embargo, durante este proceso hubo un cambio importante – la fusión Google-Motorola, que está destinada a incrementar el portafolio de patentes de Google.

La sección 5.01(j) del Acuerdo de Fusión entre Google-Motorola, prohibe a Motorola Mobility “usar cualquier derecho de propiedad intelectual en cualquier acción nueva” sin el consentimiento de Google. Esto significa que los creadores de Android están más que dispuestos a contra-atacar en esta imperante batalla.

Las cosas tampoco se ven mal para Motorola. Actualmente el fabricante está a la espera por una decisión de la corte Alemana para el equivalente a la patente 5,754,119.  Las probabilidades están a favor de Motorola en este caso, lo cual podría traer el mismo resultado en EEUU. Sólo esperamos que estas acciones coloquen a Apple dentro de la cordura. Por ahora sólo podemos esperar a escuchar más detalles.

[Fuente: FOSS Patents]

Deja un comentario