A principios de Diciembre de 2011, pudimos saber que el foco de HTC para el 2012 será más calidad que cantidad. A pesar de que HTC ofreció impresionantes ventas durante el 2011, fue muy obvio que el fabricante se propagó a si mismo para finales de año, ofreciendo muchos modelos en tan poco tiempo.

Esta vez tenemos una nueva confirmación por parte de HTC, específicamente de su director en Reino Unido, Phil Roberson, quien nos da una pista de los planes de HTC para el 2012. Roberson se entrevistó recientemente con Mobile Magazine, admitiendo que HTC recortará la cantidad de nuevos dispositivos a ser introducidos en el 2012 para enfocarse en una estrategia más heróica.

Tenemos que regresar a enfocarnos en lo que nos hace grandes – impresionante hardware y una gran experiencia de usuario. Terminamos el 2011 con más productos de los que comenzamos. Tratamos de hacer mucho.

Por lo tanto, el 2012 se trata de darle a nuestros clientes algo especial. Tenemos que asegurarnos de no ir tan lejos en una línea que segmente nuestros productos lanzando diferentes SKUs.

En el 2012, HTC también pondrá a las tabletas en un segundo plano. Roberson dijo que HTC no saldrá del mercado de tabletas completamente, pero que HTC quiere asegurarse de que el foco de la compañía esté centrado alrededor de los smartphones.

HTC produjo varios dispositivos interesantes en el 2011, pero la mayoría de las veces se trataba de modelos como el HTC Rhyme, Status, Salsa y muchos otros gama media que realmente no capturaban la esencia de la importancia de HTC en el mercado móvil. Es posible que HTC produzca un dispositivo insignia este año, para competir directamente con la línea Galaxy S de Samsung y el iPhone de Apple.

[Fuente: Mobile Today]

Deja un comentario