El éxito de RIM ha ido en descenso desde que iOS y Android comenzaron a catapultarse. Actualmente, los dispositivos BlackBerry poseen una pequeña porción en las tablas de distribución y RIM está en una situación desesperada de rescate. En un intento de salvar la causa, los CEOs han renunciado a su posición y le han dado paso a Thorsten Heins para liderar la empresa Canadiense. Sin embargo, parece que RIM necesitará más que eso para salir del agujero.

Una de las primeras labores de Heins como CEO fue sentarse con Kevin Michaluk de CrackBerry.com. En su entrevista, el CEO de RIM habla sobre el futuro de la compañía. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que BlackBerry construya dispositivos con Android, él respondió lo siguiente:

Sólo dale un vistazo a la posición de los fabricantes de Android. Te lo dejaré a ti. Dale un vistazo a sus recientes anuncios y te darás cuenta inmediatamente de que no hay espacio para la diferenciación porque todos son iguales.

Nosotros preferimos la vía difícil. Lo entiendo. ¿Fallamos en algunos compromisos? Si. Lo admito. Esto ocurre en alta tecnología. Esto no es cocinar galletas. Esto es construir productos de alta tecnología. De vez en cuando, tus aspiraciones y tus tiempos se encuentran con tropiezos en el camino. Pero creo ese camino es el ideal para BlackBerry y sus clientes.

No tengo necesidad de decirlo, pero Heins está totalmente equivocado. Los fans de Android frecuentemente se enorgullecen de la cantidad de opciones que el robot verde ofrece. Sí, la mayoría de los dispositivos son negros, tienen 4 botones y una pantalla. Pero no cabe la menor duda de que es la plataforma más flexible cuando se trata de innovación.

Hemos visto cientos de diseños. Pantallas duales, algunos similares a BlackBerries, otros que parecen salidos de Fringe. Esto sin mencionar que cada fabricante personaliza la interfaz como lo desea. Cada dispositivo Android es diferente uno de otro.

Con todo respeto, el nuevo CEO de RIM ha perdido el toque con la realidad. En su video de introducción, uno de sus primeros comunicados fue: “si continuamos bien como ahora, no veo problema con RIM posicionándose entre los principales fabricantes”. Yo creo lo contrario. A no ser que RIM haga cambios drásticos pronto, la marca desaparecerá del mercado. Ciertamente los números no mienten.

La competencia es buena y queremos que BlackBerry salga del agujero para fomentar la innovación. Esperaremos y veremos qué cambios hace RIM internamente. No sabemos si el plan de Heins funcionará en este caso. Otros sistemas operativos están enfocándose en soluciones empresariales y RIM necesitará dar un cambio para posicionarse nuevamente.

En resumen: RIM necesita cambios. Y pronto.

[Fuente: CrackBerry]

2 respuestas a “Nuevo CEO de RIM habla sobre Android: no hay diferenciación, todos son iguales”

  1. Javier dice:

    Jajajajajajajajajaja, este lo que esta es frito! Tiene el cerebro seco! Y hablar así lo único que hace es dar a saber a los 4 vientos que Android los aplasto! Y cuando el dice que todos son iguales, que autorevise su empresa a ver que tal. La misma foto del articulo habla por si sola, la diferencia entre el primer y el ultimo modelo del Bold. En que cambian? Tan solo en un pequeñísimo rediseño de las teclas, en la cámara (el colmo seria que 4 años después fuera la misma) 3.15 contra 5 MP. Y el SO obviamente. Quieren mas? OK! Comparen el Storm 9500 del año 2008 con el Curve 9380 del año 2011, el mismo teléfono! Solo tiene nuevamente un rediseño en las teclas frontales, y que le agregaron un trackpad. Otro caso Torch 9800 y Torch 9810, en que cambian, en el SO y las velocidades del CPU (la mayoría no tiene ni idea de eso). Uno es 6 y el otro es 7. En lo que a SO se refiere, no cambia la situación! Desde el Torch 9810 en adelante todos son SO 7, con el mismo menu, los mismos iconos y las mismas aplicaciones precargadas! Entonces, que habla este loco de que los Android todos son iguales??? Android tumbo y se le paro encima a RIM y no la va a dejar levantar mas nunca!

  2. Nautilo dice:

    javier,,,

    Tu comentario es muy pertinente…. tienes razón en todo lo que dices. también es cierto que hay gente que no entiende que la tecnología se esta transformando y convergiendo en las comunidades libres… lo que significa que las comunidad con mayor potencial son las que van a sobrevivir tal como lo hacer Android… 

    Si es cierto son que todos los android son iguales pero cada persona tienes el poder de elegir su hardaware, el que crea que mejor se adapte a sus necesidades y bolsillo porsupuesto….

    Blackberry… reconoce que te dormiste en los laureles y es tarde para depertar.

Deja un comentario